Another Company, Mejor Agencia de Relaciones Públicas en Mexico, FICE 2018

/, Sin categoría/Another Company, Mejor Agencia de Relaciones Públicas en Mexico, FICE 2018

Another Company, Mejor Agencia de Relaciones Públicas en Mexico, FICE 2018

¿Por qué “Another Company”?

En 2004 fundamos la compañía, nos inspiramos con una revista en Inglaterra que se llamaba Another Man. Estuvimos muy emocionados con la idea del título de su revista y también hubo muchas agencias empezando en México en ese entonces, y nos hizo gracia que éramos otra agencia, otra empresa.

¿Fue difícil como extranjero hacer empresa de relaciones públicas en México?

Me imagino que siendo extranjero y fuiste el único socio en una empresa, específicamente una agencia de Relaciones públicas, sí sería muy complicado. Pero somos dos socios, mi socio es mexicano, y con esta combinación de los dos la agencia se ha beneficiado muchísimo.

¿Cómo lograr ser un referente local, con proyección internacional?

Con una referencia local, la fuerza que tenemos como equipo y nuestros colaboradores. Hubo una proyección internacional viene gracias a la fuerza de nuestros clientes, equipo y nuestros colaboradores. Antes de los dos socios nos hemos posicionado como personas en ciertas industrias a través del mundo, y esto nos ha ayudado mucho a llegar a clientes internacionales, el mundo es pequeño, y un cliente que llega a Another Company, nos ha llevado a otras empresas, y así nos han dejado incursionar de una u otra forma en otras industrias, de tecnología, de la moda, de belleza, etc.

¿Cómo ser efectivos en un mercado de clientes tan tradicionales?

Yo no sé si México sigue siendo un mercado tan tradicional. Si hablamos de América Latina y todos los países donde tenemos oficinas de Another Company, creo que hay algunos mercados que están más tradicionales que otros. Cuando los comparamos a todos, yo creo que México se está convirtiendo en un mercado bastante avanzado, en términos del tipo de tácticas en relaciones públicas que podemos ejecutar, en alianza con los medios, las plataformas e influencers en el mercado.

¿ Las acciones de PR digital son mas efectivas que las tradicionales?

Depende mucho, tenemos que pensar muy bien en las audiencias y los objetivos de cada uno de nuestros clientes, o tácticas, y dependiendo del resultado que buscamos tendremos que buscar medios tradicionales o digitales. Hay ciertas ventajas con los digitales en términos de la métrica que se puede generar alrededor de una campaña o de una táctica y eso nos beneficia mucho en términos de entender cuál es el alcance real, cuanto fue la generación de respaldo entre un medio y un producto de un medio de un cliente. Hay ciertas audiencias que no van a sentir tanta inclinación por los medios o canales digitales y van a preferir leer la noticia en la primera plana del periódico.

¿ De qué profesiones y países son sus colaboradores?

Another Company tiene oficinas en México, Panamá, Argentina, Perú y Colombia. Entonces nuestro equipo es de hecho de estos países, tenemos algunos colaboradores de España, un inglés, de Venezuela. No estamos limitados en nuestro pool de recursos humanos. Es importante que la gente pueda trabajar.

¿ Another Company tiene más planes de expansión internacional?

Hace 3 años abrimos Panamá, hace 2 años abrimos Argentina y Colombia, este año abrimos Chile y Perú. Por los siguientes 6 meses no hemos pensado en abrir más oficinas, debemos consolidar las oficinas que ya existen, pensamos abrir otros dos o tres países el próximo año.

¿ Qué piensa del naciente ranking FICE, en el cuál por fin, se conocerán quiénes son los mejores de cada país e Iberoamérica en el Total Ranking con lo mejor del año?

Nos agrada mucho, estamos felices de haber ganado este premio, cuando lo revisamos en Another Company nos dio mucho gusto ver que no era un ranking basado en facturación, que estaba basado más en una encuesta de la industria en la que operamos, siento que esto le da una reputación fuerte al premio, porque no es simplemente algo registrado por tamaño de la empresa.

 

 

 

 

 

By |2018-12-20T10:02:47+00:00diciembre 20th, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment