Toulouse Lautrec, Mejor Carrera de Diseño del Año en Perú, 2018.

/, Sin categoría/Toulouse Lautrec, Mejor Carrera de Diseño del Año en Perú, 2018.

Toulouse Lautrec, Mejor Carrera de Diseño del Año en Perú, 2018.

Entrevistamos a Felipe Cortázar Velarde, Director Académico de Diseño de Toulouse Lautrec:

 

  1. Hablemos un poco de Toulouse Lautrec, ¿Cómo han logrado esa reputación local?

Toulouse Lautrec tiene una experiencia de casi 35 años en el mercado peruano y fue una de las primeras instituciones educativas que apostó por el Diseño como una carrera profesional en el país. Además, nuestro modelo educativo está cimentado en la creatividad e innovación como elementos fundamentales para formar profesionales altamente competitivos.

Estos pilares están acompañados por la calidad académica de nuestros docentes. Gracias a su experiencia, ellos son capaces de promover una línea de pensamiento innovadora y disruptiva, para que los estudiantes desarrollen propuestas diferentes y alineadas a las necesidades del mercado.

Finalmente, Toulouse Lautrec ha logrado posicionarse gracias al éxito y reconocimiento de sus egresados de diseño, quienes se han convertido en profesionales con una visión estratégica y espíritu emprendedor, capaces de generar un impacto positivo en cada una de las labores que realizan. Prueba de ello son los más de 14 premios recibidos, sólo en los últimos años, entre ellos el Ojo de Iberoamérica, Totem, ANDA, entre otros.

  1. ¿Qué los hace únicos?

Toulouse Lautrec destaca por su modelo educativo cimentado en la creatividad, la innovación y la calidad académica. Esta apuesta por una formación innovadora nos llevó a desarrollar nuestra propia metodología de trabajo: Toulouse Thinking, alineado a los procesos de innovación más potentes que se usan en el mundo.  Consta de 4 etapas: Investigar, idear, desarrollar y transferir.

Por otro lado, somos pioneros en el uso de la tecnología junto con la creatividad para lograr un perfil de estudiante altamente innovador y de espíritu disruptivo; capaz de generar soluciones a través del diseño que generen impacto positivo en el campo económico, social y medioambiental en todos los sectores de la industria.

Es por esto que en Toulouse Lautrec tenemos laboratorios de innovación y desarrollo como CreatiSpace, con materiales de última generación, para que los estudiantes puedan generar propuestas de alto valor.

  1. ¿Cuáles han sido los máximos logros de sus estudiantes para Toulouse Lautrec?

Toulouse Lautrec destaca por los más de 14 premios recibidos por sus estudiantes y egresados, entre ellos reconocimientos como la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (BID), Concurso internacional Adobe Certified Associated, Pentawards, IDBEAUTY Award 2018, el Ojo de Iberoamérica, Totem, ANDA, International Youth Design Competition 2018, entre otros.

  1. ¿Cómo es la empleabilidad de los alumnos que salen al mundo laboral?

La llegada de las nuevas tecnologías ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar, y también en las habilidades que demandan las organizaciones. A medida que una empresa se vuelve más digital, requiere de competencias y perfiles profesionales que le garanticen resultados óptimos.

Los egresados de Toulouse Lautrec tienen un perfil altamente competitivo y demandado por diferentes industrias, ya que son profesionales que logran incorporar de manera eficiente las herramientas digitales con procesos y soluciones creativas e innovadoras. Por esto, el 98% de nuestros profesionales ejerce su profesión durante el primer año en el que egresa.

Cabe resalta que nuestros egresados de diseño son profesionales que gozan de trayectoria y reconocimiento en la industria. Muchos de ellos son fundadores o directivos de algunas de las más importantes agencias y empresas de diseño en el país, convirtiéndolos en referentes del sector a nivel nacional.

  1. ¿Los estudiantes de Toulouse Lautrec tienen especial énfasis en diseño o ven la publicidad a 360?

Si bien la carrera de Diseño de Toulouse Lautrec está enfocada en el desarrollo de conceptos gráficos publicitarios; también considera importante que el alumno maneje estrategias y conceptos publicitarios para liderar campañas 360 transmedia y crossmedia.

  1. ¿Hay nuevos proyectos de cara al futuro para Toulouse Lautrec?

En Toulouse Lautrec buscamos formar profesionales capaces de competir al mismo nivel que las escuelas internacionales. Por eso, vamos a seguir incorporando grandes tendencias en el corto plazo; poniendo especial foco en el componente tecnológico y disruptivo que tanto demanda la actual transformación digital.

En la misma línea, tenemos como objetivo potenciar la experimentación y el trabajo interdisciplinario de nuestros alumnos, mediante un nuevo laboratorio de trabajo colaborativo que sea el nexo de todas las carreras con la tecnología de punta, experimentación y creación de soluciones innovadoras. Su implementación potenciará la visión innovadora y emprendedora en Toulouse Lautrec.

  1. ¿Qué ventaja competitiva tienen los estudiantes de Diseño de Toulouse Lautrec?

Buscamos formar un profesional actualizado, con competencias para ser creativo y con manejo de recursos tecnológicos, capaz de ofrecer valor al mercado. Es por eso que nuestros estudiantes de diseño poseen habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, y capacidad de búsqueda de soluciones aplicadas en cualquier terreno de la industria.

  1. ¿Cuáles son en su opinión, los países más relevantes de Iberoamérica en educación publicitaria?

Por lo que hemos podido analizar en el área académica, creemos que Argentina, por su sólida industria publicitaria e instituciones educativas especializadas que se han mantenido como referentes en la región.

Y Brasil por su gran industria publicitaria local, reconocida como un punto estratégico de creatividad que impacta en toda la región.

  1. ¿Los profesionales publicitarios peruanos son cotizados a nivel internacional?

Efectivamente. Cada vez más profesionales peruanos están diseñando estrategias de alto impacto para la región y generando tendencia mediante campañas innovadoras y creativas. Muchas de estas ideas exitosas han logrado reconocimientos internacionales como el Cannes Lions y Ojo de Iberoamérica.

 

By |2018-12-04T10:35:43+00:00diciembre 4th, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment