PVS: El poder de un emoticón, de un meme, es universal.

/, Sin categoría/PVS: El poder de un emoticón, de un meme, es universal.

PVS: El poder de un emoticón, de un meme, es universal.

Francisco Serrano – Director Estratégico PVS

Francisco Rodríguez – Director Creativo PVS

 

En un momento donde las nuevas maneras de comunicar han cambiado la manera en que se piensan algunos aspectos de la comunicación, “el poder de un emoticón, un meme es universal” según palabras de Francisco Rodríguez, Director creativo de PVS. Esto ha permitido que desde digital se pueda comenzar a pensar en ideas más universales. La comunicación en tiempos de lo digital, no se limita a una región geográfica o unas interacciones diferenciadoras entre un grupo de personas al ser de un país en Latinoamérica u otro.

“Al igual que hay opciones de agencias, hay un amplio abanico de anunciantes” dice Rodríguez. Resaltando también cómo las necesidades de los clientes van variando y estas oportunidades son claves para convertirse en un aliado para las marcas. Un factor clave que diferencia a las agencias independientes es que “tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de anunciantes específicos”. Para Francisco Serrano, Director estratégico, lograr mantenerse en el mercado va ligado a la búsqueda de nuevas oportunidades.

En temas de expansión de la agencia PVS, sus directores explican que no se trata únicamente de crecer en términos geográficos, sino también, lograr cubrir nuevas categorías de mercado, las agencias independientes tienen la posibilidad de operar con clientes de todos los tamaños. Esto le permite demostrar a los pequeños, medianos y grandes anunciantes los resultados de la agencia con un diverso margen de presupuesto a invertir en campañas.

En PVS cada año se trazan un objetivo tanto en la parte creativa, como en general en el negocio. Su objetivo es mantener el buen trabajo constantemente y superarse, esto por medio de nuevos retos. Nos dicen que “el año no ha terminado, pero nos ha traído reconocimientos, hemos consolidado negocios, hemos, podido participar con nuevas marcas”. Los últimos años han sido una muestra de cómo la industria está creciendo en Iberoamérica. Reconocen el caso de Colombia en grandes festivales como un logro y una muestra de la responsabilidad que tiene el país en el negocio de la publicidad. En palabras de Francisco Serrano: “Por supuesto con el músculo que tienen las multinacionales en términos de volumen y de participación, pero también lo vemos a través de jurados”.

La continua molestia en la industria de la publicidad se ve reflejada en el momento en que un anunciante elige su agencia basado en un nombre, frente a contar con un aliado con el cual construir una relación y estar dispuestos construir en el día a día. Como nos dice Francisco Serrano: “Definitivamente se trata de ser sexy para ellos y esta es la atención que les damos y cómo nos adaptamos más flexiblemente a sus necesidades”.

Otro factor que está en juego en la publicidad en este momento es el cambio generacional, la forma en que se afrontan los desafíos del oficio, y la manera de sobreponerse frente a los fracasos. Cuando entrevista nuevos talentos, PVS busca ese extra que tienen las personas, un buen book, un buen portafolio, también busca personas que tengan esa capacidad de resistir un poco, de ir más allá, de no caerse a la primera, con niveles de frustración que puedan ser superados. En la agencia se encuentran dos generaciones y da como resultado entender que algunas cosas del negocio no han cambiado, simplemente se necesita un link para unir estos fundamentos y poder adaptarse a los nuevos medios. Este choque con las nuevas generaciones no solo es responsabilidad de las universidades sino también de la mentalidad de los jóvenes. Por este motivo ambos directores se han involucrado en la academia y sus procesos para aportar a la solución y “abrirles los ojos a docentes, directivos y al final estudiantes”.

En la agencia son importantes dos cosas en el momento de trabajar con una marca; primero es apoyar a cumplir los objetivos de marketing y planes del negocio. Lograr esto es fundamental para poder involucrarse y obtener los resultados esperados por el cliente, la filosofía de Francisco Rodríguez es: pensar bien, para hacer mejor.

El segundo factor es poder identificar y desarrollar ideas detonantes de creatividad, esas ideas que las marcas por su día a día no logran trabajar, pero ellos como agencia, tienen que desarrollar y convertir en oportunidad, estos factores sorpresa son los que hacen a un cliente pensar en PVS como su agencia para el siguiente año.

Para los directores de PVS, el nuevo ranking de FICE es un reto más chévere, más grande, significa subir los niveles. Para las agencias independientes comienza a ser un momento muy esperado y emocionante poder saber en qué posición se encuentran frente a la industria publicitaria independiente de Iberoamérica, según sus palabras: “estamos muy ansiosos y es muy importante para la agencia saber cómo estamos, y una gran noticia para cerrar el año”.

By |2018-11-09T16:39:11+00:00noviembre 9th, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment