Century Media, Central de Medios.

/, Sin categoría/Century Media, Central de Medios.

Century Media, Central de Medios.

Mario Ríos padre (Gerente General) y Mario Ríos hijo (Subdirector).

18 años de trayectoria.

Century Media es una agencia de Medios con unas fuertes raíces familiares, en la gerencia está Mario padre y en la subdirección Mario Alberto hijo. Durante 18 años han logrado adaptarse a los múltiples cambios del mercado, las audiencias y la manera en que se conecta con las personas. Por eso desde la agencia en los últimos tres años, han estado en búsqueda nuevos servicios que ofrezcan soluciones enfocadas a entender y principalmente que se adapten a las necesidades actuales de sus clientes y marcas.

Frente a la situación actual de la industria publicitaria ambos tienen una percepción similar, dicen que todos pueden llegar a contar con las mismas capacidades, servicios, estudios y gente con talento detrás de las ideas. Por tal motivo piensan que su éxito en el mercado durante años se ha dado al enfocarse y entender a las personas cada vez mejor. Afirma Mario, Subdirecto de Century Media que no se trata de tener muchas herramientas costosas o inventarse las propias, al final se trata del análisis de la data y poder obtener insights relevantes.

Durante los últimos 18 años han trabajado bajo la premisa que cada cosa se da en su momento, y la idea de ofrecer siempre una relación profesional de compromiso y credibilidad frente a sus clientes. El éxito de esta fórmula los ha llevado a incluir en sus planes a futuro la posibilidad de una expansión de servicios en Latinoamérica, y su vez esperan poder continuar el crecimiento en estructura interna de la agencia. Hace 4 años contaban con 10 personas y hoy son aproximadamente 50, estas cifran son de gran orgullo para el gerente general de Century Media.

Consideran la creatividad como uno de los tantos puntos de encuentro de Iberoamérica, una ventaja que encuentran en estas similitudes es lograr trabajar campañas de un país a otro, donde cada país logra imprimirle su sello nacional, pero manteniendo la asertividad del mensaje. Para Mario padre opinar sobre temas de la creatividad es complicado, es consciente del crecimiento de grandes ideas en los últimos años en Iberoamérica, pero entiende que en la publicidad como un negocio, es normal contar con competidores diversos y que es como en todo algunos son buenos, otros normales y otros malos.

Ellos visualizan a FICE y a su ranking por países como una gran oportunidad para las agencias independientes de ser reconocidas por su labor. Además, como una manera de poder fortalecer la industria desde las agencias independientes, las cuales no son un fenómeno actual, sino donde también se encuentran agencias como Century Media con años de trabajo. Mario hijo afirma que es interesante contar con un festival que no mezcla a todos los actores de la industria en un mismo espacio. Respetan profundamente a sus competidores, pero al mismo tiempo consideran que competir con ellos y su músculo hace que sea un poco difícil poder lograr sobresalir , y eso es lo interesante del FICE. 

By |2018-11-09T10:51:37+00:00noviembre 9th, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment