Element: Ser independiente cuesta, pero también se aplaude, se reconoce y se valora.

/, Sin categoría/Element: Ser independiente cuesta, pero también se aplaude, se reconoce y se valora.

Element: Ser independiente cuesta, pero también se aplaude, se reconoce y se valora.

 

 

 

Element (México)

Camila Trombert

Directora General Creativa en Element

 

Element una agencia integrada por un equipo de personas con múltiples nacionalidades, la mitad mexicano y la otra mitad de otros países latinoamericanos. Esto les permite contar con una oferta creativa, aunque marcada por su adn mexicano, con una alta capacidad para adaptarse a cualquier mercado de la región. En palabras de Camila, Directora General Creativa, “la oferta es bastante nutritiva”.  Esta mezcla de personas con diferentes visiones, les ha permitido tomar las fortalezas de cada uno. “En nuestro caso los mexicanos hacia el lado de las disciplinas de arte, fotografía, estética, dirección de arte y complementando con la redacción desde un equipo con otras nacionalidades”

El éxito para mantenerse en el mercado, ha sido ser una agencia flexible frente a las necesidades del cliente. El ser una agencia independiente, integrada por personas muy jóvenes, pero lo más importante según Camila es “no somos la agencia independiente de alguien quien estuvo en una red y luego armó su agencia”.  Esto les ha permitido crear una agencia donde su único producto no es la publicidad. Element cuenta con una mezclan entre la tecnología, social media, content, productora y al mismo tiempo lo propio de una agencia de comunicación; y son estas características lo que los ha llevado a sobresalir, convertirlos en un líder del mercado mexicano y en la región.

La agencia Element trabaja principalmente para México, pero gracias a la digitalización y sus productos como agencia, no existe un límite establecido por el lugar en donde se encuentre una oficina. Esto les ha permitido activar desde cualquier lugar campañas, estrategias o innovaciones. “En 2019 se van a trabajar campañas desde México, pero que serán aplicadas nivel regional”

Para Element los dos últimos años han sido importantes y donde se han visto los resultados del trabajo realizado los cuatro años anteriores.  Este tiempo le ha permitido ser una agencia con mayor visibilidad, conformando equipos cada vez con mejores talentos. Pero lo más importante para Element es el reconocimiento y preferencia de los clientes al ser una agencia que ofrece un producto diferente, y el poder lograr que las marcas de sus clientes aumenten el top of mind en digital.

Camila se declara fan de los festivales Iberoamericanos “es increíble la forma en la que contamos las cosas, el humor, sencillez para contar un insight o lo creativos que somos para resolver una idea con poco presupuesto”.  En su opinión el principal problema al que se enfrenta la creatividad iberoamericana, son los pocos riesgos que están decididos a afrontar los clientes y cómo esto se ve reflejado en la industria publicitaria.

Personalmente Camila cuenta sus molestias frente a la industria “es un trabajo poco relevante, el anhelo de todo publicitario es hacer cosas que tengan un significado en la construcción de una sociedad. Que puedan ser códigos de comunicación que permeen hasta la conversación de la casa. Que la creatividad rompa paradigmas. Es una industria que habla del futuro pero que vive muy atrás”.  Desde la agencian buscan trabajar con data y esto les ha permitido poder respaldar y de alguna manera poder explicar de manera más clara a los clientes las propuestas; mostrándoles que no es solo una idea creativa sino una solución de negocio.

Lograr que los clientes depositen la confianza de las marcas en Element, ha sido demostrado con el trabajo que han realizado durante los últimos años.  Contar con un equipo de talento joven y una agencia fresca “no es necesario contar con un presupuesto enorme para poder lograr ser mediáticos y que los clientes reciban el aplauso”.  También ha sido relevante el poder contar con multiservicios, esto da a los anunciantes la seguridad de poder contar con una idea que funcionará en cualquiera de los medios.

El ranking FICE juega un papel muy importante para agencias como Element, “la verdad es que jugamos con cartas bastante diferentes a las que juega una red”.  Este tipo de reconocimientos para la industria independiente es satisfactorio, dando a los equipos creativos la visibilidad de sus trabajos, y en general a los diferentes talentos de las áreas que integran la agencia.  Camila reconoce “Ser independiente cuesta, pero también se aplaude, se reconoce y se valora”

 

 

 

By |2018-11-09T16:30:38+00:00noviembre 7th, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment