FICE: EL PRIMER FESTIVAL QUE IGUALÓ CUOTA DE GÉNERO EN PRESIDENTES DE JURADO

Home/Actualidad, Sin categoría/FICE: EL PRIMER FESTIVAL QUE IGUALÓ CUOTA DE GÉNERO EN PRESIDENTES DE JURADO

FICE: EL PRIMER FESTIVAL QUE IGUALÓ CUOTA DE GÉNERO EN PRESIDENTES DE JURADO

 

El Festival Iberoamericano FICE decidió ser el primero en hacer realidad la equidad de género en la industria publicitaria, distribuyendo en partes iguales los honores entre hombres y mujeres talentosos de Europa y América. Pero el FICE apostó mas fuerte, porque esta distribución se da es en la cantidad de presidentes de jurado, la máxima autoridad en juzgamiento del festival. 

Mauricio Rodríguez Vargas, CEO del FICE afirma “Creemos que para hacer real la equidad de género dentro de la industria publicitaria los festivales tenemos que dar un paso firme y real, sin titubeos; notamos que algunos festivales ya han empezado este proceso y es muy positivo, pero muy tímidamente algunos anuncian que tendrán una mayor participación de jurados mujeres a un futuro, pero no han llegado a establecer aún el 50 / 50; esta inseguridad es la misma que sienten algunas redes publicitarias dentro de sus organizaciones frente a la cuota de altos cargos creativos para mujeres”. Y sentencia: “Dar mas espacios de jurado a mujeres pero no nivelar en presidencias, es seguir titubeando y las mujeres siempre han estado preparadas para mas”.

“Asignar mas jurados mujeres le están llamando inclusión y esto suena a marketing social, pero no es así, es un deber lógico y tardío de la industria”

Es curioso que sea un hombre el que precisamente haya impulsado esta iniciativa que esperamos se replique en mas festivales y no solamente en el FICE. Ante lo cual Mauricio afirma “queremos cambiar las cosas, generando espacios. Las disparidades salariales dentro de la industria, es un secreto a gritos; y la discusión no es quien es mas talentoso que quién, el punto es entender que en una mesa de trabajo el género no debería ser relevante a la hora de asignar grandes cargos”. Además afirma que “Asignar mas jurados mujeres le están llamando inclusión y esto suena a marketing social, pero no es así, es un deber lógico y tardío de la industria”.

 Entre los presidentes de jurado se destacan nombres como Eva Santos, directora General Creativa (Proximity España) – Pte. Jurado BTL Vía Pública; Claudia Murillo (Directora General Creativa JWT Colombia) – Pte. Jurado Responsabilidad social; Jessica Apellaniz (Vp. Creativa Publicis México) – Pte. Jurado Contenido; Lourdes Rodríguez Rodríguez (Coolhunting Community España) – Pte. Jurado Innovación; María José Gomez Verdu (Marketing Manager – Pangea Retail) – Pte. Jurado Relaciones Públicas, confirmaciones de momento.

Junto a estas talentosas mujeres, también estarán presidiendo: Raúl Cardós (Fundador de Anónimo – México); John Raúl Forero (CCO Ogilvy latam) Pte. Categoría Radio, Juan José Posada (Geometry Global Londres); Matías Casanova (Director ejecutivo y fundador Raya – Chile), Pte. Jurado Interactive; Javier Delgado (Gte. Marketing Coca-Cola U.S.A.) – Pte. Categoría Efectividad, entre otros.

 

FICE 2017

El Festival Iberoamericano FICE, es el festival para agencias y redes multinacionales independientes mas grande de la región y actualmente se encuentra en preventa hasta el 29 de septiembre, permitiendo cargar 2 casos adicionales por cada caso inscrito.

La premiación y conferencias serán el 16 de noviembre en el Polyforum Siqueiros (México), en la céntrica avenida de Insurgentes y contiguo al World Trade Center; el auditorio es famoso por albergar el mural más grande del mundo. Los workshop internacionales “Cómo ganar licitaciones y presentación de campañas”, “Blindaje de Campañas” y fiesta de clausura, se realizarán en espacios que la organización confirmará en los próximos días.

 

Mayor información en info@festivalesfice.com / festivalesfice.com

Agradecidos por compartir la anterior información,

 

EQUIPO DE PRENSA

FICE 2017

 

 

By | 2017-09-19T08:49:40+00:00 septiembre 18th, 2017|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment